DELAMAIN PALE & DRY   Maximize

DELAMAIN PALE & DRY

DELAMAIN PALE & DRY                                       

Origen: Grande Champagne (1ºCru)    

Calificación: X.O.     

Cepas: 100 % Ugní Blanc     

Barricas: roble de Limousin de 350 litros    

Graduación: 40 % Vol.    

Presentación: En botellas de 5 cl. 70 cl. y 70 cl. deluxe, 150 cl. y 300 cl. 


           

More details

1042

75,50 €

Concebido en el año 1920, este Grande Champagne es el producto más representativo de la casa    

DELAMAIN, un 80% de su producción. Esta envejecido durante largos años, un estilo elegante y delicado.    

NOTA DE CATA:           

EN VISTA: Su color es ambarino, muy claro, luminoso, límpido, de un brillo vivo, con reflejos oro, de pálido a intenso.

Esta es una característica fundamental de los Cognac DELAMAIN, debido a que son exclusivamente criados en barricas viejas de roble, nunca en madera nueva.              

EN NARIZ: El mismo perfume se hace cada vez más complejo, de limón, de cidro, o de confitura de naranja, los cuales parecen juntarse, como si fueran notas florales, es la lozanía DELAMAIN.  

Su boquete no está enmascarado ni “abatido” por ninguna severidad maderada y nos llama y atrae irresistiblemente a la copa.              

EN BOCA: El Pale & Dry ofrece su dulzura con comedimiento y distinción, mucha distinción; ninguno de los elementos que componen su gran carácter, desborda el marco establecido.            

La botella del PALE & DRY está vestida con una etiqueta que representa una acuarela de la ciudad y castillo de Jarnac en 1610, ribeteada con un hilo dorado, igual que en el original; cuando todavía las botellas no estaban capsuladas.          

Delamain es uno de los nombres más antiguos de Cognac, sus profundas raíces se remontan a los mismos orígenes de este noble producto de la región de Charente, a principios del siglo XVII.

El afincamiento en la ciudad de Jarnac, hace más de dos siglos de la familia Delamain, como continuación de los negocios Ranson, representa una sucesión sin discontinuidad de quince generaciones.            

La casa Delamain    se ha especializado en la elaboración y crianza de los cognacs de la más alta calidad, procedentes exclusivamente de la gran zona del Cognac: la Grande Champagne, comercializando solamente la categoría X.O.

El secreto de esta calidad, se basa en una independencia total en la selección de los aguardientes y en la longevidad del envejecimiento, así como en unas óptimas condiciones de la bodega y en la habilidad para efectuar el “coupage”.

Para garantizar la perfección del producto conservando el carácter artesanal y tradicional, Delamain se ha mantenido desde su origen totalmente independiente, siendo una de las últimas casas familiares de la región de Cognac.         

Con el esfuerzo constante en mantener escrupulosamente las tradiciones heredadas y con larga paciencia, es como la casa Delamain ha conseguido un gran respeto de los entendidos y cuenta con la amistad de los mejores establecimientos de todo el mundo. “Nuestra concepción del cognac, descansa en el respeto a su origen, los componentes de su nacimiento y en su desarrollo. Nuestra tendencia perfeccionista nos conduce a sobreponer la calidad, y por tanto, a situarnos en el concepto de producciones limitadas”.

Delamain  se limita exclusivamente a la categoría muy reducida de los Cognacs de gama alta, los cuales no representan sino un 10% de la producción total del Cognac.

Nuestros cognacs permanecen en viejas barricas de roble llamados “roux” lo que implica un prolongado envejecimiento, superior a las prácticas normales y se efectúa en las condiciones higronométricas ideales de las viejas bodegas situadas cerca de Charente.         

Cuidar cada detalle: Delamain ha hecho de esto un principio, un principio que a conducido hasta lavar cada botella con Cognac, a comprobarla después de llenarla, a etiquetarla a mano...

No existe la pretensión de hacer productos a la moda sino que prevalece la sola idea de permanecer fieles al espíritu “Maison”, buscando que los grandes catadores de todo el mundo convengan sobre la característica ejemplar del estilo “Delamain”.

 

 



No customer comments for the moment.

Write your review

DELAMAIN PALE & DRY

DELAMAIN PALE & DRY

DELAMAIN PALE & DRY                                       

Origen: Grande Champagne (1ºCru)    

Calificación: X.O.     

Cepas: 100 % Ugní Blanc     

Barricas: roble de Limousin de 350 litros    

Graduación: 40 % Vol.    

Presentación: En botellas de 5 cl. 70 cl. y 70 cl. deluxe, 150 cl. y 300 cl. 


           

Write your review