¿Qué es el sushi?

By in
¿Qué es el sushi?

¿Dónde se creó el sushi?

La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718, aunque tendrían que pasar 800 años, hasta el siglo XIX, para que el proceso de elaboración del sushi diera un vuelco. el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante: se inventó el vinagre de arroz, que redujo considerablemente el tiempo de fermentación. Mientras el sushi continuaba elaborándose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado.

Tipos de sushi

Al igual que ocurre con la pasta, que hay diferentes tipos, con el sushi ocurre lo mismo. Es por ello que os vamos a dejar una guía para que podáis diferenciar entre los diferentes tipos de sushi que tenemos en la carta y no dudéis a la hora de hacer vuestro pedido sobre que tipo de sushi queréis.

Hay que hacer una mención especial al tartar, que no es sushi, sino pescado crudo en estado puro, el cual suele estar realizado  por salmón o atún rojo cortado de forma especial para poder maximizar su sabor y que nos recuerde a los orígenes de esta comida que se ha vuelto tan famosa en el mundo.

Después de este inciso, os vamos a explicar en que consiste cada tipo de sushi que tenemos.

Nigiri: El nigiri es el sushi que no lleva alga nori (como mucho una cinta decorativa). Son piezas de arroz “amasadas” y cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.

Gunkan: ”Acorazado” o arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori hasta formar una especie de cuenco, normalmente relleno por encima de huevas de pescado.

Uramaki:  Literamente, “Ura” es “cara opuesta”, un maki pero al revés. Es decir, que es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes.

Maki. Este es el tipo de sushi más conocido en España. “Maki”, en japonés, significa rollo, y los maki son precisamente eso: arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *