INEDITA DE ALCEÑO

 →  » 

Rf.: 3550 (T.1)

PN:

INEDITA DE ALCEÑO

Después de casi 150 elaboraciones en busca de vinos originales, nace Inédita de Alceño, un conjunto de pequeñas historias embotelladas, unas ediciones limitadas y únicas. Monastrell de las parcelas del Llano, Hoya de la Carrasca y Sierra del Buey,

32,90 € Un.
Incluido (IVA 21%)

Después de casi 150 elaboraciones en busca de vinos originales, nace Inédita de Alceño, un conjunto de pequeñas historias embotelladas, unas ediciones limitadas y únicas.
 
Monastrell de las parcelas del Llano, Hoya de la Carrasca y Sierra del Buey, siuadas en laderas de umbría a orillas del monte mediterráneo y plantadas con pie directo. Suelos calizos y pedregosos rodeados de monte. A una altitud media de 770 metros. Verano caluroso y lluvia a finales de agosto, que refrescó el tiempo e hizo que la uva terminase la maduración, en condiciones óptimas. Con un rendimiento medio inferior a 1'4 kilos por cepa.
 
La vendimia se realizó en la primera quincena de octibre, realizando una minuciosa selección en depósito de hormigón durante 15 días. Cuando termina la fermentación alcohólica se trasiega a barricas nuevas de 300 litros de roble americano, donde durante dos meses hace la fermentación maloláctica. A continuación trasegamos a barricas de 2º vino de 300 litros, de roble francés y americano, durante 6 meses. Por último lo pasamos a barricas de 500 litros de roble francés nuevas, y de 300 litros de 2º vino de francés y americano, permaneciendo durante 10 meses. Se seleccionan las mejores barricas antes de embotellarlo. Este vino es apto para veganos. Procedente de viñedos ecológicos.

AÑADA
2016
BODEGA
BODEGAS ALCEÑO, S.A.
CAPACIDAD
750 ML
DENOMINACION
JUMILLA-MURCIA
GRACUACIÓN ALCOHÓLICA
14,50 %
VARIEDAD
MONASTRELL